Negocios y tecnología

Es innegable que los avances tecnológicos nos invaden en nuestro día a día, tanto así que todos los servicios de nuestra vida los pagamos por allí, por ejemplo el agua, la luz, el teléfono, la escuela la universidad, las cuentas bancarias, los créditos, el gas, el impuesto, en fin, nuestra vida se ha simplificado a un teclado y una pantalla, es así que ya la sociedad no tiene tiempo ni para pensar por sí mismo, muchas personas salen de sus empleos van a casa en la máquina que es auto y los que no mientras van en camino revisan su celular al llegar otros estrés más fuerte los niños la casa la ropa la limpieza la comida en fin, un sinfín de quehaceres que encontramos en nuestro camino, es por esto que muchas empresas se valen de la falta de disponibilidad para establecer en el mercado tecnológico sus empresas, tan es el caso de páginas en Latinoamérica como Mercadolibre.com el cual su objetivo es vender y ganar un porcentaje de ello, tal es el caso para Norte américa de Amazon.com que tiene la misma función que Mercadolibre.com, así como hay páginas de ventas también hay páginas de compras.

Los jóvenes se valen de estas herramientas para conseguir un poco más de dinero, a través del trabajo a distancia, publicaciones, blog, y así entre otros.

En argentina en la provincia de Salta, un grupo sofisticados de ingenieros se encuentra elaborando un proyecto de compra y venta de comida al estilo Delivery, es decir a distancia y entrega inmediata a los hogares, ¿Cómo funciona? Fácil, crearon una aplicación móvil, donde se inicia por su descargar hay dos tipos de registro uno para clientes u otros para empresas, las empresas en su caso deberán rellenar el formulario, ofrecer sus productos y esperar la debida aprobación de la empresa, los clientes deberán registrarse, rellenar todos sus datos y entrar a la gama de restaurantes o bares que esta aplicación tiene, dar clic en alguno de ellos y revisar la comida que deseen, un vez elegida hará clic en comprar, e inmediatamente le llegara una notificación al restaurant o bar y de igual forma le llegara a la empresa la cual junto a sus trabajadores empezara a trabajar de inmediato.

Este negocio será útil le ahorrara tiempo al cliente, y además proporcionara nuevos puestos de trabajo, no faltara mucho para que en muchos países este negocio de expanda, y llegara un momento en que estaré impregnados de este servicio y tipo de negocio a distancia.

Ahora imaginemos como afectara esto a la sociedad, ¿Qué pasara con pasar la tarde fuera tomando un café, un trago o un buen almuerzo? ¿A dónde debo ir si en mi dispositivo móvil lo tengo todo? Estas son interrogantes que la industria tecnológica aun no responde, y quizá cuando lo haga ya será muy tarde para la humanidad, ya todos estaremos y viviremos del robot tecnológico o seremos esclavos de la tecnología. Basta con pensar y razonar como será nuestro futuro.

Be the First to comment.